Por Dirk Hoffmann, 11 de Diciembre de 2011
« Volver

Después de medio año de preparación, conceptualización y diseño de la página del blog “Cambio Climático Bolivia”, estamos ahora muy contentos de poder presentar a todos los interesados en el tema del cambio climático el resultado de nuestros esfuerzos:

triptico1_s.jpg

El 11 de diciembre es una fecha muy simbólica para el Instituto Boliviano de la Montaña – BMI: Es el Día Internacional de la Montaña declarada por la Asamblea de las Naciones Unidas en 2003, y que este año se celebra por 9ª vez (ver próxima ponencia del Klimablog).

El blog “Cambio Climático Bolivia” es un espacio en el internet dedicado a todos los aspectos relevantes del cambio climático en Bolivia. El blog facilita el acceso a la información científica actualizada y confiable, así como a la información y comentarios sobre la política de cambio climático a nivel internacional y en el país – todo esto en español.

El Klimablog está dirigido a toda persona interesada en la temática, pero en especial tiene como objetivo ser un espacio útil para tomadores de decisión, líderes de movimientos sociales, funcionarios de la gestión pública, personal de ONGs, comunidad científica, medios de comunicación y actores relevantes del ámbito económico.

A partir de hoy día podrán encontrar una nueva ponencia/entrada/nota cada lunes.

triptico2_s.jpg

Queremos aprovechar esta comunicación para invitar a nuestros lectores a utilizar activamente este espacio nuevo. Para esto hay muchas formas:

  • El sitio www.cambioclimatico-bolivia.org dispone de una función de comentarios, para permitir el intercambio y la discusión entre los participantes de este grupo virtual.
  • Recomendar el Klimablog y pasar el link de la página a otros posibles interesados.
  • Avisar al editor sobre eventos relacionados al cambio climático con relevancia para nuestro país.

El Klimablog es un proyecto de la Fundación “Instituto Boliviano de la Montaña – BMI” y es editado por Dirk Hoffmann, MSc en Medio Ambiente de la Universidad Humboldt de Berlín y experto en cambio climático.

Las opiniones expresadas son siempre del autor. No se pretende tanto establecer o comunicar “verdades”, sino ofrecer información y comentario; información con un claro enfoque personal sobre la temática, que es la esencia de un blog: información comentada. En este sentido entendemos el Klimablog  como una invitación a dialogar, a profundizar y a discutir los temas centrales del impacto del cambio climático en Bolivia, que a su vez constituye la base de actuar – ahora!

Como último, agradecer a la Embajada Alemana por el apoyo brindado y el financiamiento inicial otorgado, que ha hecho posible el arranque de este blog “Cambio Climático Bolivia”.

Agradecemos también a la empresa aleph s.r.l. por el apoyo y la asistencia técnica brindada durante la etapa del diseño y ajuste e la estructura de nuestra presentación en internet.

Se dedica este blog a dos personas, que han contribuido de manera extra-ordinaria a concientizar la sociedad sobre la realidad y las consecuencias del cambio climático: James Hansen y Joe Romm.

¡Gracias por sus grandes aportes desde Bolivia!

Esperamos que este sitio virtual sea de interés y utilidad de los lectores,

dh.jpg

Dirk Hoffmann
Editor del Klimablog

Archivos adjuntos:
triptico.pdf
« Volver
Por Dirk Hoffmann, 05 de Diciembre de 2011

Durante la COP-17 de Durban, por primera vez en la historia de las negociaciones climáticas de las Naciones Unidas, se ha realizado un “Día de la Montaña” (Mountain Day) para alertar sobre el peligro que constituye el cambio climático especialmente para las áreas de montaña del mundo.

pachauri.jpg

Dr. Pachauri en su discurso del “Mountain Day” en Durban.

[leer más]
Por Dirk Hoffmann, 08 de Noviembre de 2011

Los avances del primer estudio de caso de la investigación “Bolivia + 4: reflexión sobre escenarios socio-políticos derivados del calentamiento global” fueron presentados en La Paz el día 7 de noviembre de 2011 a un grupo de investigadores y especialistas, ofreciendo un análisis de carácter multidimensional a mediano y largo plazo del impacto del cambio climático en el país. 

[leer más]
Por Dirk Hoffmann, 12 de Octubre de 2011

Con ocasión de la celebración del aniversario de la reunificación de Alemania, el pasado 3 de octubre de 2011, el embajador alemán, Señor Phillip Schauer, invitó a una fiesta de conmemoración a los jardines de la residencia. Al igual que el año pasado, se organizó una pequeña feria de exposiciones de proyectos financiados con fondos alemanes, que este año tuvo como tema el cambio climático.

[leer más]


Artículos anteriores: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32
Suscribirme al blog

Si desea recibir nuestros aportes directamente vía email,
por favor envíenos un mensaje al siguiente correo electrónico:
suscripcion@bolivian-mountains.org
Si no desea recibir más nuestros aportes por email,
por favor envíenos un mensaje a la misma dirección, colocando en el asunto
“Cancelar suscripción”

Buscar
Buscar
Filtros
Ámbitos Temáticos
Ámbitos Geográficos
Agenda
Enlaces comentados
Instituto Boliviano de la Montaña - BMI

El Instituto Boliviano de la Montaña - BMI es una fundación sin fines de lucro con ... [Visitar]

Lo mejor del Klimablog
Bolivia + 4
Diseño y Desarrollo: Aleph Consult Srl